viernes, 3 de mayo de 2013

Todos a la plaza

Después de la polvareda levantada a nivel nacional con el programa de Salvados, de Jordi Évole, emitido el pasado domingo en La Sexta, la tragedia del metro ocurrida en Valencia en 2006 parece que vuelve a la actualidad.
El diario Levante-EMV ha publicado estos días informaciones que llenan aún más de indignación y que demuestran que el Gobierno valenciano y la empresa que gestiona el metro (FGV) solo se preocuparon por tapar cuanto antes el accidente. Por ejemplo, hemos sabido que la empresa midió la anchura de la vía tras el accidente utilizando una vara apoyada en dos ladrillos. Un sistema de medición, a todas luces, fiable (supongo que se nota la ironía). Otra noticia, que conocimos ayer, fue que la UTA 3736, la que volcó en el túnel de Jesús en 2006 provocando la muerte de 43 personas, ya sufrió un accidente en Alberic en 1998. Un accidente del que no se tenía constancia, ya que FGV lo ocultó, como también ocultó los otros dos accidentes de los que sí se tienen constancia (a pesar de que de uno de ellos hay, incluso, pruebas fotográficas. El accidente de Alberic se ocultó hasta el punto de que a día de hoy no se saben las causas que lo provocaron.
Hoy debemos estar todos en la plaza del Virgen, en Valencia, junto a las víctimas de esta injusticia. Hoy, y todos los meses, todos los días 3, hasta que se haga Justicia. Y si no puedes estar allí, puedes hacerlo de forma virtual. Tampoco te olvides de firmar la petición para exigir una investigación veraz sobre el accidente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué concepción del poder ... ufff, qué miedo dan.

Kurtz dijo...

Mucho miedo dan. Y la prepotencia de creerse inmunes a la Justicia, ni te cuento...