miércoles, 22 de mayo de 2013

Demos el siguiente paso

Llevo mucho tiempo sin escribir algo en este blog (sé que algunos queréis matarme, y con razón). Estaba pensando en qué podría escribir. Pero creo que no sirve de mucho que yo escriba nada aquí. ¿De qué sirve que escriba sobre la corrupción de los que nos gobiernan? De nada, así de claro.
Hace un par de años salimos a la calle y acampamos en ella en busca de un modelo político y social más justo e igualitario. Los políticos no hicieron caso de aquellas reivindicaciones. Más tarde salimos a la calle en continuas manifestaciones y huelgas. Tampoco se nos hizo caso. Más tarde nos pusimos a rodear el Congreso. El resultado fue el mismo.
Hemos llevado a cabo diferentes pasos con el mismo resultado: ni caso por parte de los gobernantes, que siguen empeñados en machacarnos. Nos roban, nos mienten, nos destruyen y nos machacan; y nosotros les reímos la gracia. Ya es hora de que demos el siguiente paso. Y el siguiente paso es que nos hagamos nosotros, el pueblo, con la riendas del poder. Que saquemos a esta panda de chupópteros y ladrones del Congreso a patada limpia y empecemos nosotros a construir el sistema que los políticos no nos van a regalar. Debemos salir a la calle, pero de verdad, para iniciar la lucha hasta sus últimas consecuencias. Lo que no podemos tolerar es que la gente se suicide por perder sus casas, que la gente tenga que ir a los bancos de alimento para comer, que ancianos se estén quedando sin casa, que inmigrantes y personas sin recursos no tengan acceso a la Sanidad, que tengamos que pagar la Educación de nuestros hijos, que tengamos que chupar pollas para conseguir contratos esclavistas... No debemos tolerar estos atropellos. Debemos empezar a asumir nuestro papel de ciudadanos.
Quizá mañana este blog sea cerrado. Quizá mañana se me considere terrorista por estas palabras. Por un Gobierno liberticida y corrupto. Será la confirmación evidente de que estamos condenados a vivir en la situación en que vivimos. Porque no somos seres humanos; somos borregos directos al matadero. Y a ese papel nos hemos resignado.

2 comentarios:

Ana A dijo...

somos borregos producto de largos años de cultivo y cría del borreguismo, se paga muy caro en este país ir contra los que mandan. Pero no hay que ser derrotista, hay que luchar, luchar y luchar, sí sirve que se escriban las cosas y haya comunicación, se hable se intercambie.
Haría falta un estallido social masivo, motivos sobran. A mí me parece muy positivas las luchas concretas de ciudadanos que se organizan para defender lo que injustamente se les quita, está pasando y eaas cosas antes no se veían

Kurtz dijo...

Deberíamos juntarnos todos en nuestras reivindicaciones y provocar ya ese estallido social. Lo contrario solo sirve para desgastar el movimiento social. Quince años de experiencia en Valencia así lo ejemplifican.