lunes, 26 de marzo de 2012

Los insultos de los demócratas

Personalmente, hay dos tipos de periodismo que no considero como tales: el deportivo y el rosa (o del corazón). A este binomio creo que es justo añadir la prensa política de derechas.
Son muchas las ocasiones en las que hemos visto titulares tendenciosos, manipulaciones torticeras o insultos machistas disfrazados de opinión por parte de opinadores y (pseudo)periodistas de diarios como El Mundo, La Razón o La Gaceta y de televisiones como Intereconomía. Sin embargo, creo que el análisis que desde estos medios se ha hecho de las elecciones andaluzas sobrepasa cualquier línea roja.
Ellos esperaban que su querido PP ganara las elecciones holgadamente. Al final, la victoria se dio, pero no con la diferencia que esperaban. El PP no lograba la mayoría absoluta, tan sólo superaba en un punto al PSOE (cuando todas las encuestas daban una victoria de nueve puntos o más) y la izquierda, seguramente, mantendrá el poder en Andalucía. Pues bien, desde los medios antes nombrados se han vomitado toda clase de insultos contra el pueblo andaluz. Corruptos, vagos, adictos a las subvenciones, drogadictos, inmorales, atrasados, sociedad de enfermos y analfabetos... Este tipo de (pseudo)periodistas, empezando por Pedro J y pasando por todos los periodistas de Intereconomía, demuestran que son demócratas, pero sólo si el pueblo vota lo que ellos quieren. Si el pueblo no vota como ellos quieren, se les puede insultar o cuestionar su voto. No estaban tan ágiles para insultar a los valencianos cuando eligen masivamente al PP para que les gobierne, a pesar de sus escándalos de corrupción.
Y cuidado, no estoy atacando la libertad de expresión de nadie. Ellos son muy libres de decir lo que quieran e insultar a quien quieran. Igual que yo lo soy de escribir lo que estoy escribiendo. Y de decir que sin ellos, y sin los insultos (lo que ellos hacen es insultar, no opinar) que ellos vomitan, el periodismo español tendría algo más de calidad.

No hay comentarios: