
Sin embargo, este hombre no ha dudado en saltarse a la torera el octavo mandamiento sin la mayor vergüenza. En 1973, dos hermanas de Ontinyent legaron 23,3 millones de euros para obras de caridad en la localidad. Los beneficiarios eran Cáritas Interparroquiales, La iglesia de Santa María y la casa de ejercicios espirituales de Santa Ana.
Pero la Iglesia, mediante oscuras compras, se hizo con el legado y el entonces arzobispo García-Gasco, sin conocerse bien sus intenciones, ni los motivos, decidió modificar la voluntad de las testamentarias, algo que no gustó en ciertos sectores de la Iglesia de Valencia. Lo hizo a través de un "tinglado de fundaciones", con el nombre de Pías Memorias. Por esta fórmula, el arzobispado de Valencia se atribuía la "potestad absoluta" para decidir otros nuevos destinos de la fortuna legada.
Cuando empezó a denunciarse el caso, el arzobispo desbloqueó 345.000 euros para Cáritas, de los 5,8 millones que debía haber recibido. Según Cáritas, su proyecto en Ontinyent se vio reducido así a sólo poder ayudar a una docena de niños pobres.
Y no es el único caso. En Gandia un hombre legó un terreno céntrico para la construcción de una iglesia. Pero el arzobispado destinó ese terreno par la construcción de viviendas de renta libre.
Y no olvidemos el chanchullo inmobiliario de la construcción del macrosantuario de los mártires del 36 (o sea, los curas asesinados por los "viles rojos") en una de las zonas más caras de Valencia, junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Quizá por razones como ésta, y alguna más, se le concedió el título de Hijo Adoptivo de la ciudad por su "fructífero trabajo".
No conocía la historia dé este pájaro,pero la verdad es que no tiene desperdicio.Kurtz me tienes enganchado a el culebrón "corrupciones s.a.",jajajaja.Un saludo.
ResponderEliminarBueno, para ladrones, ladrones los de Lerida,que pse a las sentencias no devuelven los bienes artisticos, desconocia yo esta faceta del ya dimisionario Obispo de Valencia, pero tiene gran predicamento porque la mayoria de los Obsipos son valencianos
ResponderEliminarUn saludo
Julian: pues no te enganches mucho a ver si vas a necesitar después ayuda para desengancharte.
ResponderEliminarJajajajajaja.
Boira_A: alguno he oído de los de Lérida. Esta claro que de ladrones está lleno el mundo y no se salva ni la Iglesia.
Un saludo.
En una cosa te equivocas de medio a medio: la iglesia católica no es un partido político sino una ingeniería social que se mete en todos los partidos políticos. Los partidos políticos son grupos de coleguillas al lado de los maestros de la iglesia... lo que yo te diga. Por lo demás... qué te voy a contar que no te imagines :)
ResponderEliminarUn saludo.
No sé si se mete en todos los partidos, lo que está claro es que aquí (en Valencia) sólo hace campaña por un partido e incluso llama a la rebelión cuando gana Zapatero.
ResponderEliminarUn saludo.