Otras páginas

martes, 13 de enero de 2009

Un modelo de familia y un nuevo arzobispo

Una madre valenciana y cuatro de sus hijas (de nueve hijos que tuvo), que fueron religiosas de vida contemplativa, han sido elegidas por recientemente por Benedicto XVI como "modelo de familia". Esta madre y sus hijas ya fueron beatificadas en 2001 por Juan Pablo II como "mártires de la guerra civil" junto a 229 personas más.
Yo no me aclaro. ¿El modelo de familia no eran madre, padre e hijos? ¿Ahora dedicarse a la vida contemplativa también da puntos para ser modelo familiar?

Ya que hablo de la Iglesia, no quería dejar de comentar que en Valencia tenemos nuevo arzobispo. Veremos qué tal se porta. Carlos Osoro, que así se llama el nuevo arzobispo, tiene 63 años y lo definen como "un hombre de Rouco" pero critico con Losantos (signifique lo que signifique eso) y que no duda en "defender la familia". A pesar de decir que defiende la familia, ya ha afirmado que las bodas homosexuales llevarán a la "destrucción del hombre", declaraciones que los colectivos homosexuales consideran "propias de Ben Laden". Me parece que el "nuevo" va a seguir la línea de García-Gasco. Nada nuevo bajo el sol.

8 comentarios:

  1. Valencia tiene un imán para los fascitas, ¿ o qué?

    ResponderEliminar
  2. Sí. Y te contesto "Sí" y no "Probablemente" o "Eso parece". Somos la ciudad española líder en ataques fascistas y/o racistas. Y el ejemplo más claro lo tienes cada cuatro años.

    ResponderEliminar
  3. Intentaré que mi modelo familiar le guste al Vaticano a ver si canonizan, sobre todo, a mi madre. ¿Hijo con madre anciana invidente es modelo para los altares?

    ResponderEliminar
  4. Juan: ebería serlo, pero tal vez si os metéis en un convento, a lo mejor...

    Irreverens: di lo que quieras, que para eso estamos.

    ResponderEliminar
  5. Y digo yo... si lo que diga la Iglesia, su doctrina y los curas nos da lo mismo porque no participamos de eso... ¿qué más nos dará cuáles sean sus modelos familiares? A mí particularmente me la trae floja. Lo único que hacemos es publicidad para ellos.

    ResponderEliminar
  6. Qué tolerante el arzobispo ¿eh?

    Creo que el SIDA mata a más personas...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo: el problema es cuando la Iglesia quiere imponer su doctrina al resto de mortales.

    Mikel Huerga: ya, pero ellos ya luchan contra el SIDA promoviendo la abstinencia y la marcha atrás

    ResponderEliminar

Exprésate con libertad... pero con respeto. Gracias.