domingo, 10 de enero de 2010

La noche es nuestra

A finales de los años ochenta, la policía de Nueva York inició una guerra contra los traficantes de drogas. Era una lucha en la que la policía llegaba a perder dos agentes cada mes de promedio.
Este es el ambiente en el que se mueve la película La noche es nuestra (el título es uno de los lemas que adoptó la policía para hacer ver que ganarían la lucha contra las drogas).
Joaquin Phoenix interpreta al propietario de un local nocturno frecuentado por mafiosos rusos. Él trata de mantenerse neutral y lo más apartado posible de esa guerra. Pero tiene un secreto: su hermano (Mark Wahlberg) es teniente de la policía, siguiendo los pasos del padre (Robert Duvall). Debido a que no se lleva muy bien con la policía, tampoco se lleva muy bien con estos miembros de su familia. Pero, tal como le pronostica su padre, tendrá que elegir uno de los dos bandos de esta guerra.
La película resulta bastante interesante, sobre todo en su último tramo. Es un drama policial eficaz, con una buena dirección y unas buenas interpretaciones. El dilema del personaje de Phoenix está bien planteado y, en definitiva, resulta una película entretenida e interesante, algo que no se puede decir de muchas películas parecidas.

8 comentarios:

Raúl dijo...

No la conozco, miraré a ver. Yo creo que en general el cine que trata el tema del hampa, el bueno, siempre es interesante.

Kurtz dijo...

Sí, la verdad es que el mundo del crimen organizado y de las mafias han dado grandes peliculones la mayor parte de las veces.

Raúl dijo...

Si, las buenas incluyen temas morales interesantes, al fin y al cabo muestran a personas actuando, dudando... en circunstancias y en un mundo muy alejado al del espectador. Por ejemplo El Padrino, en ética hablamos del Padrino. Carlito's Way, Los Intocables, Scarface... Hay varias interesantes y que han dejado huella. Por ejemplo, si no la has visto, ya que estamos te recomiendo Carlito's way, la versión de Al Pacino, que en castellano le dieron el título 'atrapado por su pasado'. Bueno, definitivamente veré 'La noche es nuestra.'

Kurtz dijo...

No sabía que el título original de "Atrapado por su pasado" era "Carlito's way". De hecho, recientemente he visto una película más moderna cuyo título original era precisamente "Carlito's way", aunque su título en español era "Ascensión al poder" o algo así.

Raúl dijo...

Si, es una versión nueva de la novela de Edwin Torres. Por eso hay dos películas que se llaman Carlito's way, la vieja es la de Al Pacino (atrapado por su pasado), y se basa en la novela 'after hours', mientras que la que has visto tú se basa en 'carlito's way', a mi también me pareció lioso, en fin.

http://es.wikipedia.org/wiki/Carlito%27s_Way

Kurtz dijo...

Ah, vale. Ya está aclarado. Aunque he de puntualizar que he visto las dos.

Raúl dijo...

Yo la última no, ¿está bien?

Kurtz dijo...

Es correcta. No es una obra maestra, pero tampoco es mala del todo.
Simplemente está bien.