viernes, 20 de noviembre de 2009

Valencia y Levante: diferencias

Si el Valencia CF pasa por una problemas económicos y es rescatado por la Generalitat y el ayuntamiento con avales millonarios, con dinero del erario público. Si necesitan un nuevo estadio, se saca dinero de la operación, recalificando los terrenos del actual estadio y se contruye en suelo público el nuevo estadio (que, por cierto, lleva unos seis meses paralizado). Además, se monta una operación similar con la nueva ciudad deportiva (también paralizada).

Si el Levante UD necesita un nuevo estadio, no recibe el mismo trato de favor que el otro equipo de la ciudad, antes nombrado. Nadie monta operaciones urbanísticas para recalificar. Y si pasa por problemas económicos, pues se amenaza con embargar al club la ciudad deportiva del equipo, como pasó en septiembre.

Nunca he entendido este doble rasero a la hora de tratar a los dos clubes de la ciudad. Pero lo justo sería pedir que ambos clubes recibieran el mismo trato. Y no, no me refiero a que ambos clubes reciban el trato que recibe el Valencia, si no que ambos reciban el trato que recibe el Levante.

No hay comentarios: