lunes, 23 de noviembre de 2009

Secuestros

Rajoy y la prensa de derecha y ultraderecha han criticado muy duramente el desenlace del secuestro del Alakrana. Las principales críticas se centran en la no utilización de la fuerza, el pago del rescate y la duración (Gónzalez Pons ha llegado a decir que "si se trataba de pagar, ¿por qué se tardó tanto?").

En noviembre del 2000, dos empresarios españoles fueron secuestrados en Georgia. Durante el tiempo que duró el secuestro, tuvieron que soportar una deficiente alimentación, diecisiete cambios de estancias, todas ellas mugrientas, y permanecieron encadenados por el cuello. El secuestro duró 373 días. Se pagó un primer rescate que no llegó a su destino y, finalmente, se pagó el segundo que propició el desenlace. Quien entonces era vicepresidente y ministro de Interior era Mariano Rajoy.

Nadie habló entonces de invadir Georgia ni de bombardear el país. Nadie criticó el pago ni la duración. Y eso que Rajoy había prometido "presión absoluta" al Gobierno georgiano.

14 comentarios:

Jove Kovic dijo...

Desde luego, ese empeño tuyo en desprestigiar "al único partido que puede salvar a España", me parece sospechoso, ¿ no serás socialista o algo así?

Anónimo dijo...

¿Quién dijo lo de bombardear Somalia?

Kurtz dijo...

Jove Kovic: No sólo eso. Soy un rojo peligroso, maricón y, encima, terrorista por haber nacido en el norte. Se me han juntado todos los males.

Anónimo: Alfonso Rojo, director de "Periodista Digital" en el programa "El gato al agua", de Intereconomía: "Hay que bombardear y convertir Somalia en una era" y después utilizar a los muertos para "alimentar a los atunes".

Anónimo dijo...

Bueno, siendo un periodista el que ha dicho eso, no se debe mezclar lo que diga el periodista con la postura de un partido político, creo que es un error. Algo se ha hecho mal en este tema, ya sea la prevención o la confusión que se creó con el paso del tiempo sin noticias, habría que analizar el qué se hizo mal, pero bueno, aquí lo mejor es empezar a despotricar unos contra otros, si es que somos un país de borregos.
Es imposible que un país vaya bien cuando todos se creen que tienen la razón absoluta (PP y PSOE) y no reconocen errores. De nuevo mis agradecimientos a medios de comunicación y políticos del país.

ender dijo...

Bueno, en este tema de los secuestros, me parece que tanto unos como otros han tratado de ocultar información y de mentir a la opinión pública para ocultar su incompeténcia siempre que han tenido la ocasión.
Al final siempre la acaban pagando los mismos.

Kurtz dijo...

Anónimo: No los he mezclado, aunque unos y otros sigan la misma línea.
Y oye, te doy la razón al cien por cien en tu último párrafo.

Ender: Al menos, los pescadores han vuelto sanos y salvos, que era lo más importante.

Anónimo dijo...

la línea que se sigue es la de criticar una mala gestión, no me vale decir "que hubieras hecho tú", ya que la oposición no tiene oportunidad de actuar. El que está en el poder es el que debe dar explicaciones y el que debe actuar, puedes hacerlo bien o mal y tienes que estar dispuesto a aceptar críticas. Los 2 partidos estarían mejor callados.Nadie es perfecto.
En cuanto a la respuesta dada al primer usuario me parece mala, porque uno de los grandes problemas que yo veo es la de decir yo soy rojo o negro. ¿Nos tomamos la política como un partido de fútbol o qué?Es uno de los grandes problemas de este país, el que vota al PSOE es rojo y el que vota al PP es un facha fascista. Es lamentable. ¿Hay sentido común?
Lo peor de todo, es que aquí siempre pagamos los mismos.
PD: todo esto es mi opinión tan criticable como la del gobierno y la oposición, aceptando críticas si son constructivas claro, las destructivas no sirven para nada.
Un saludo

Kurtz dijo...

Vayamos por partes, como dijo Jack el Destripador.
Por supuesto que la Oposición puede criticar una (según ellos) mala gestión. Pero que no critiquen algo que ellos hicieron antes. No se trata de "qué harías tú" sino "qué hicisteis vosotros en una situación similar".
Por otro lado, supongo que te refieres a la respuesta a Jove Kovic. Bien, su comentario (al menos, así lo entendí yo) está escrito de forma irónica. Él lleva leyéndome casi desde que me inicié en esto de los blogs, por lo que sabe de sobra que soy socialista. Eso por no hablar de la frase "el único que puede salvar a España", en referencia al PP. Yo sólo le he contestado con el mismo tono irónico.

Jove Kovic dijo...

Entendiste bien, primo Kurtz, la ironía es la única cosa que nos queda a los descreídos.
Saludos cordiales a todas/os.

PD: ¿ Maricón y rojo? Ummmmmm, me parece que lo tuyo no tiene remedio ( y lo peor es que parece que te gusta; si quieres, puedo darte la dirección de mi psiquiatra)

Anónimo dijo...

Si el problema es que si entramos en la dinámica de reprochar los fallos en lugar de buscar soluciones vamos mal, los 2 principales partidos han cometido errores. ¿Tan difícil es que los políticos se entiendan para solucionar problemas?
Me alegro que fuera irónico :D. Aún así te aseguro que hay gente como describí antes.
Un saludo y a cuidarse!!!

Kurtz dijo...

Jove Kovic: No, gracias. Ya he tenido mi ración de psiquiatras y psicólogos (pero no por ser un rojo y maricón, no pienses mal).

Anónimo: Pues sí que es difícil que se pongan de acuerdo. Más que nada porque lo que ambos buscan es el poder. Hacer política (de la buena y de verdad) es algo secundario.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues Kurtz, entonces estamos en un país triste y la política entonces pasaría a ser el negocio de unos pocos a costa del interés de los demás, todo lo contrario a lo que debería ser.
Que paseis buen día!

Kurtz dijo...

Pues sí, la situación política de este país es, en general, triste y lamentable.
Y también es verdad que la gran mayoría de políticos ven la política como una oportuniad para chorizear más que como una oportunidad para trabajar por el pueblo que les vota.

Kurtz dijo...

Vaya una mezcolanza de temas que haces para hablar de tu tema estrella, que nada tiene que ver con el secuestro de unos pescadores en Somalia.
En cualquier caso, yo sí que me ceñiré al tema del post y reptiré, una vez más, que lo importante era que volvieran los epscadores a salvo, y eso es lo que ha pasado finalmente.