jueves, 26 de noviembre de 2009

Sacando tajada

Ya en la época de Zaplana al frente de la Generalitat, la empresa de seguridad Levantina de Seguridad recibió grandes favores (algo que ha continuado con Camps). La empresa pertenece a José Luis Roberto, líder del partido ultraderechista España 2000.
Esta empresa, por ejemplo, consiguió contratos millonarios para encargarse de labores de vigilancia de hospitales, institutos y otros organismos públicos dependientes de diferentes consellerías. Y en muchas ocasiones, sobre todo en los institutos, no se cortaban a la hora de ofrecer propaganda del partido España 2000.
Tampoco se han cortado a la hora de organizar campeonatos de vale tudo (lucha libre extrema) para policías en los gimnasios que posee Roberto o partidos de fútbol bajo lemas xenófobos.
A pesar de todo esto, España 2000 cuenta con dos concejales en sendas localidades de la Comunidad Valenciana: Onda (Castellón) y Silla (Valencia).
En el tema de la seguridad de los barcos pesqueros españoles en el Índico, Levantina de Seguridad también va a sacar su tajada. Tras aprobarse la autorización del Gobierno para que los pesqueros dispusieran de seguridad privada con armamento militar para su defensa, la empresa del ultraderechista Roberto corrió enseguida a seleccionar a sus agentes para enviarlos para allá. No sé por qué, pero me da miedo dejar armas militares en manos de gente como ésa. ¿Tendremos entre manos la Blackwater española?

No hay comentarios: