domingo, 15 de noviembre de 2009

Repo: the genetic opera

Independientemente de que a uno le guste el cine de género o no, ésta es una de las películas más originales que uno pueda ver. Y eso siempre se agradece.

Repo: the genetic opera es una película dirigida por Darren Lynn Bousman (encargado de dirigir la saga Saw desde el segundo episodio hasta el cuarto) y protagonizada por Alexa Vega, Paul Sorvino, Tobin Bell y Paris Hilton (que interpreta a una hija de papá obsesionada con la cirugía estética, personaje que seguro que no le costó interpretar).

La película está ambientada en un tétrico futuro en el que se ha extendido una epidemia que provoca fallos en los órganos de la gente. Es entonces cuando surge una empresa de biotecnología que promete ser la salvación. Dicha empresa proporciona órganos sanos. Pero si la persona que lo recibe no puede pagarlo, la empresa enviará a una persona (conocida como Repo) para recuperar el órgano.

La película es una mezcla de géneros. Terror, gore, ciencia ficción, romanticismo, comedia y musical. Una mezcla lograda de una forma bastante buena que lo convierten, como decía antes, en un producto digno, original e interesante. Una película con un aire retro que ya se merece ser de culto.

2 comentarios:

Lia dijo...

Wenas!! Pues no la había escuchado nunca mentar, la verdad. Echa un poco para atrás que aparezca Paris Hilton, pero si dices que está muy bien habrá que verla.
Saludos!!

Kurtz dijo...

Si te sirve de consuelo, tanto en ésta como en su anterior aparición cinematográfica ("La casa de cera"), el personaje de Paris Hilton sufre una muerte bastante horrible y dolorosa.
Saludos.