miércoles, 25 de noviembre de 2009

Partido Popular: ¿partido de mafiosos?

Carlos Fabra controla a los jueces que llevan su caso y se permite insultar y amenazar a los que le critican (da igual que sean periodistas o que sean políticos de la Oposición). Un imputado en el caso Gürtel (no recuerdo ahora quién) teme por la vida de su familia y la de sus hijos. Hace un año, miembros de Nuevas Generaciones de Valencia son amenazados de muerte. Y cuando parecía que el PP no se iba a superar en sus tácticas sicilianas, lo ha hecho: el alcalde de Polop de la Marina (Alicante), Juan Cano, del PP, es uno de los detenidos por la Guardia Civil como inductor de un asesinato. Nada menos que el asesinato, ocurrido en 2007, de Alejandro Ponsoda, el anterior alcalde de la localidad, del mismo partido que él (de hecho, Juan Cano era concejal de Urbanismo en el Gobierno de Ponsoda).
Ponsoda fue tiroteado en 2007 a la puerta de su casa y murió ocho días después. Tras su muerte, fue Juan Cano quien ocupó el puesto. El asesinato, que fue por encargo, se cerró en dos clubes de alterne (hay, entre los detenidos, el propietario de un club de alterne) y costó 50.000 euros.
Lo más curioso del caso es que Juan Cano fue detenido el lunes. Pero el viernes anterior, en el programa Las mañanas de Cuatro respondía que debería detenerse al autor intelectual del crimen y que debería ser el que más pagase.
En fin, y Roberto Saviano escribiendo sobre la Camorra napolitana.

3 comentarios:

Lia dijo...

Wenas!! El PP nunca dejará de sorprendernos...los políticos en general no dejarán de darnos sorpresas. Todas estas noticias sobre corrupción, sobornos, y demás están dañando la confianza de la gente en los políticos, están ensuciando la democracia.
Saludos!!

Irreverens dijo...

Bueno, pues ya que lo dijo él mismo, que sea el que más pague, ¿no?

Porque, viendo el percal, a este lo sueltan dentro de cuatro días con cualquier milonga...
;(

Kurtz dijo...

Lia: Y si a ello le añades delitos de sangre, ya ni te cuento lo ensuciada que está la democracia.
Saludos.

Irreverens: Si es que a veces, más vale tener la boca cerrada y parcer idiota que abrirla y confirmarlo.