jueves, 19 de noviembre de 2009

Conjeturas en Torrevieja

La semana pasada, el TSJV (que ya sabemos de quién es muy amigo), volvió a dar una alegría al PP valenciano. En esta ocasión fue a Pedro Hernández Mateo, alcalde de Torrevieja por el PP.
El Tribunal amigo emitió un auto en el que rechazaba la competencia para investigar la causa abierta al alcalde y diputado autonómico por un supuesto delito de tráfico de influencias derivado de la plusvalía de 5,2 millones de euros que Hernández Mateo ganó con la compraventa de una finca.
Hernández Mateo compró la finca en 2002 por 180.000 euros y dos años más tarde la vendió por 5,4 millones. El alcalde formalizó la operación de compra y venta con la mercantil Edén del Mar, adjudicataria de programas urbanísticos en Torrevieja.
Para el TSJV, todo queda reducido a una "ventajosísima" operación. Creen, además, que la diferencia "tan exagerada" entre el precio de la compra y venta de la finca "podría ofrecer la apariencia de una operación especulativa", pero esas "conjeturas" de quien así lo pudiera percibir no responden sino a meras sospechas, sin soporte indiciario. Y, por tanto, devuelven la causa al juzgado.
En fin, otro hito de la Justicia valenciana.

No hay comentarios: