jueves, 19 de noviembre de 2009

Aves carroñeras opinando sobre el "Alakrana"


El caso del secuestro del Alakrana ha vuelto a destapar las miserias de las aves carroñeras de este país, disfrazadas de tertulianos políticos y periodistas. Ahora que el barco navega libre hacia las Seychelles, esas aves siguen con su mezquindad, en vez de alegrarse del feliz desenlace. Por otro lado, los políticos ya sabemos cómo son y cómo se comportan en estos casos.
Desde tribunas como Intereconomía, Telemadrid o Libertad Digital (vergonzoso un artículo publicado en éste último medio que comienza así: "Hoy es un día triste para España, rendida, humillada y postrada ante sus extorsionadores").

Durante los más de cuarenta días que ha durado el secuestro, criticaron la gestión del suceso por parte del Gobierno diciendo que se debía actuar por la fuerza, asaltar el barco y disparar contra los piratas. Incluso, un tertuliano de Intereconomía propuso bombardear y arrasar Somalia. Soluciones igual de productivas que la de llenar el mar de fragatas militares (porque la solución a la piratería de Somalia no es llenar el mar de buques militares, sino ayudar al país, y a África entera, a salir de ese agujero en el que están).

Y aún hoy, mientras ese barco aún no ha llegado a puerto seguro donde los marineros se reunirán con sus seres queridos, esta misma gente sigue diciendo que se debió actuar mediante la fuerza (cuando muchos países, como Alemania o Francia, tampoco lo hacen). Pues la verdad es que yo prefiero que vuelvan todos los marineros sanos que tener que lamentar la muerte de cualquiera de ellos por una bala perdida o por las balas de los piratas.


PD: como viene siendo habitual, el más lúcido en sus reflexiones sigue siendo Iñaki Gabilondo.

No hay comentarios: