lunes, 14 de mayo de 2007

Previsiones

Acaba de aparecer una previsión económica sobre los beneficios que reportará el circuito urbano de Fórmula 1 de Valencia. Según esta previsión, se crearán más de 1.600 empleos anuales (puntuales, más bien, puesto que el Gran Premio no durará todo el año; a no ser que Rita también quiera organizar carreras de competiciones inferiores) y los visitantes traerán 67 millones (y los currantes no veremos nada de ese dinero). Cifras estas que invitan a apoyar el circuito y la inversión que se realizará (aunque otros estudios más realistas apuntan a que será mayor el gasto que el beneficio).
Las previsiones no siempre aciertan. Y más, en temas económicos. No hace falta que recuerde las perspectivas económicas hiperinfladas sobre la visita del Papa, que después no se cumplieron; o lo que está pasando con la Copa América. Pero cada uno sólo mira las cifras que le interesan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los circuitos urbanos son una chapuzada, pero bueno, en esto ya sabemos, el dinero es lo que prima, y la F1 da mucha pasta... Supongo que cualquier ciudad mataría por tener una carrera por sus calles. Tampoco puedo criticarlo claramente. No sé, es complejo...

saludo!

Anónimo dijo...

Pues no sabría qué decirte. Se ha publicado una encuesta en la que se muestra que la gran mayoría de valencianos están en contra del futuro circuito urbano.
Pero como tú dices, el dinero es lo que cuenta.