sábado, 5 de mayo de 2007

Las falsas promesas

Estamos en año electoral y no sorprende que los políticos realizan promesas, en muchos casos falsas. Barberá ha prometido que construirá 18.000 VPOs en su próximo mandato.
A primera vista es una promesa aceptable, creíble, digna y típica de cualquier político, sea del color que sea; pero una mentira más.
Al menos así lo interpreto yo después de haber leído que el Tribunal Supremo ha condenado al ayuntamiento de Valencia ha gastar 14 millones de euros en vivienda social o terrenos. La razón de la condena se debe a que en el 2000, el ayuntamiento sacó a subasta pública unos terrenos junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias sin comunicárselo a la Generalitat y sin destinar una parte a VPOs, como obliga la ley. Una constructora compró la parcela por 14 millones (el doble del precio de salida) para construir pisos caros.
Y, para colmo, nadie ha dicho nada sobre la suerte que correrán los propietarios de los pisos, unas 174 familias que no sabían que sus propiedades son fraudulentas.
Por cierto, esta sentencia no es nueva en la Comunidad Valenciana; los ayuntamientos de Alicante y Calpe ya "sufrieron" condenas similares.
En fin, de esta noticia extraigo dos conclusiones: la primera es que, después de todo, parece que aún existe la Justicia; y la segunda es que de Rita no me fío ni cuando da la hora.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Puedo prometer y prometo bla bla bla ...

(años después)

Prometo Prometo y Prometo y eso que no puedo prometer ...

laralalara (el Paquito Chocolatero es; el eh eh eh, hoy, pa la Barberá. ala!!!)

good day!

Anónimo dijo...

El resumen del discurso de muchos políticos es ése. Y a algunos se les nota demasiado.

Desesperada dijo...

si yo te contara lo que están prometiendo en Vigo. sólo te diré que al candidato socialista le llamamos ya MARINA DOR, ja ja ja ja

Anónimo dijo...

Pues cuenta, cuenta, jajaja.

Desesperada dijo...

vale, tengo que preparar una entrada con las promesas de él y las barbaridades de la que gobierna, para que te rías un rato. te juro que cuanto más cuentas de valencia más parecida me resulta a vigo, ja ja ja ja ja

Jove Kovic dijo...

Leyendo tus entradas, no sé si hablas de Valencia o de la Barcelona closista ( o del Vigo de la Porro)

Anónimo dijo...

Una mujer desesperada: esperaré esa entrada con mucha ansia. Jajaja.
Jovekovic: preocupante es este asunto de los políticos, sus promesas electorales y lo que hacen o dejan de hacer en cada ciudad. Y encima, en todas partes parece que se comportan igual.