sábado, 31 de marzo de 2012

El expediente Canaima



Lola MacHor es jueza del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, aunque está preparando su traslado a la Audiencia Nacional. Pero antes deberá encargarse de un caso que acaba de resurgir, la violación de una adolescente a manos de un narcotraficante. Mientras, un dirigente del Banco Mundial se involucra en una trama de corrupción internacional, a caballo entre Madrid y Caracas y que ya ha provocado dos asesinatos y un suicidio. Lola MacHor contará con la ayuda de un inspector de la Interpol, amigo suyo, para encontrar a los responsables, mientras el FBI les sigue los pasos.
El expediente Canaima es una novela escrita por Reyes Calderón. Tiene una intriga muy bien planteada y construida, formando una historia que engancha, con un ritmo bastante intenso. Además, los personajes producen empatía. Es una novela, en definitiva, interesante y muy recomendable.

2 comentarios:

Ana A dijo...

Le estás haciendo propaganda a una escritora prefabricada por el Opus Dei, numeraria de dicha secta.

Kurtz dijo...

Cuando un libro me gusta no miro el currículum del escritor o escritora. Además, el libro no destila fanatismo religioso de ningún tipo, o al menos no lo detecté, como si me pasó con otras novelas que he leído (me viene ahora a la cabeza la novela "El secreto del monte Ararat", de Tim LaHaye y Bob Phillips, toda una novela cargada de prejuicios religiosos y ataques a la ciencia y, especialmente, a la teoría de la evolución). Tampoco destila fanatismo religioso, como en la novela "El candidato muerto", de Miguel Ángel Rodríguez, todo un compendio de paranoias típicas de la derecha española; novela de la que, por cierto, ya hablé en mi blog y no muy bien (http://kurtzpensamientos.blogspot.com.es/2008/08/el-candidato-muerto.html).
En definitiva, que "El expediente Canaima" me gusto simplemente porque es una historia entretenida y que no trata de adoctrinar. Otra cosa es lo que opina de la autora fuera de su labor como escritora.